Transformando el Perú > Noticias > Gobierno > 5 puntos importantes del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

5 puntos importantes del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por: Marco Pari


5 puntos importantes del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Las Agendas de Nadine (16 de agosto     2015)

El programa Panorama da a conocer en agosto del 2015 cuatro agendas de Nadine Heredia que las entregó un ex congresista nacionalista Alvaro Gutierrez, dando prueba para la investigación de lavado de activos.

Las agendas fueron analizadas en un perito grafo técnico Italiano quienes dan a conocer que las cuatro agendas fueron escritas por una misma persona es decir por Nadine Heredia y son originales , encontrando vouchers originales (depósitos de miles de dólares de personas allegadas a ella.), Presupuestos , itinerarios de viajes  y sumatorias en millones de dólares en tinta azul. Encontrándose montos que demostrarían aportes de campaña sin procedencia clara.

Una de las anotaciones hace mención a representantes de la empresa Odebrecht, reuniones con el Sr. Jorge Barata representante de Odebrecht en el Perú.

Como confesó Barata ante los fiscales peruanos, la reunión con el entonces candidato Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se realizó en el departamento ubicado en la avenida Armendáriz 564, número 102, de Miraflores. En ese encuentro se ultimaron los detalles de cómo debían hacerse los pagos, según Barata.

Investigación a Ollanta Humala por lavado de activos (11 de Octubre 2016)

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Germán Juárez incluye al presidente Humala en la investigación por malos manejos de fondos del partido Nacionalista, hay “elementos de convicción”, tomó fondos ilícitos de Venezuela y de las constructoras brasileñas Odebrecht y OEA para financiar sus ofertas presidenciales, recibió dinero de Venezuela y Brasil, para financiar sus campañas políticas del 2006, que perdió, y el 2011, cuando llegó al poder.

 

Odebrecht confiesa pago de coimas (Diciembre de 2016)

Marcelo Odebrecht espera reducir su condena a cambio de colaborar con la justicia

La constructora brasileña Odebrecht reconoció ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que pagó coimas por 788 millones de dólares a funcionarios gubernamentales en 11 países, incluyendo Perú.

Odebrecht revela que pagó coimas por 29 millones de dólares, en diversas obras, entre los años 2005 al 2014, lo que significa funcionarios de los gobiernos de los expresidentes  Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Odebrecht dice haber ganado en esa época 143 millones de dólares.

 

Entregas de dinero a Nadine Heredia (23 de febrero 2017)

El ex directivo de Odebrecht Jorge Barata , respondió en Brasil a cuestionario de 13 preguntas que le formuló el Ministerio Público peruano.

Jorge Barata confiesa que fue grande la presión de Heredia para la campaña:

¿Cómo se coordinaban las entregas de dinero en efectivo a la señora Nadine Heredia?

Fueron 3 o 4 entregas, ella me llamaba, me pregunta cuando iba a llegar el recurso, yo le decía de acuerdo a las circunstancias, una semana o algunos días, la presión era grande, porque necesitaban para campaña, pero no era tan sencillo realizar la operatividad para hacernos de ese dinero.

Las entregas de dinero en efectivo a Nadine Heredia fueron en el inmueble ubicado en la av. Armendáriz de Miraflores.

18 meses de prisión preventiva a Humala y Heredia (11 de julio 2017)

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche interpuso el martes pasado un pedido de prisión preventiva en contra del expresidente de Perú, Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el jueves último el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia. “Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado”, anunció el juez Concepción Carhuancho al leer el fallo.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta