Del aborto y nuestros ilustres candidatos

0
645

Por: El Astronauta el Astronauta

El aborto es la interrupción del embarazo o mejor dicho la destrucción de una vida mediante el asesinato del concebido. Mucho se ha dicho a partir de la opinión de Monseñor Javier del Rio Alba, obispo de Arequipa. Acá la nota que generó la polémica:

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en la Catedral de Arequipa, al culminar la misa por Semana Santa en donde además dio otro otros anuncios. ¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

 

En el video se entiende claramente que el pastor de la iglesia en Arequipa establece que es pecado votar por Barnechea y Mendoza, esto debido a sus posiciones pro aborto. Ahora intentaremos complementar la información y ver que otros candidatos también significarían un pecado. Saquen sus propias conclusiones pro vida o pro aborto.

  1. ALAN GARCÍA

    Esto dice: “(…)Existe la píldora del día siguiente, yo estoy en contra del aborto, pero soy favorable a la píldora del día siguiente que es 100% efectiva (PARA INTERRUMPIR EL EMBARAZO SUPONGO) y en eso tengo un poco mi lejanía con el vaticano y con la Iglesia, pero respeto…soy anti abortista, PERO CREO EN LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE”.

  2. ALEJANDRO TOLEDO

    Rosa María Palacios leyendo las declaraciones de Alejandro Toledo: “El aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas. Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto la Iglesia no puede intervenir.” Bueno, pero como ya saben al pobre Toledo siempre lo sacaron de contexto y malinterpretaron. Supongo que por eso siempre necesitaba una traducción. En fin aquí el enlace de la entrevista que leyó Rosa María Palacios, solo por si no nos creen. Ahora, Alejandro Toledo ha cambiado de opinión y considera que: ““Aborto terapéutico, yo amo la vida. Si la vida de la madre y el niño o niña está en peligro, puedo entender que eso es parte de un aborto terapéutico. Yo amo la vida”. Pueden leer toda la nota de Peru21 aquí.

  3. ÁNTERO FLORES ARÁOZ

    Ántero: “NO, nosotros creemos que basta con el aborto terapéutico porque hay que proteger a la madre pero no estamos de acuerdo en lo demás, SOMOS PRO VIDA”. Terapéutico (RAE: Conjunto de prácticas y conocimientos encaminados al tratamiento de dolencias), señor Flores Aráoz ¿qué dolencias son las que se aplacan con el aborto? Bueno PRO-VIDA peruano.

  4. ALFREDO BARNECHEA

    Alfredo Barnechea: “Con respecto a los temas del aborto, por su puesto que SI, es a condiciones, son mínimos derechos de las mujeres”. ¿Cuales son los máximos derechos de las mujeres? Ok, quedó claro, está a favor del aborto, por lo menos no nos tontea como los de arriba.

  5. KEIKO FUJIMORI

    Keiko Fujimori: “Yo estoy en contra, solo se puede considerar el aborto terapéutico, se puede debatir el tema del aborto por violación, pero mi posición personal es estar totalmente en contra”. Bueno pero ya sabemos que su posición personal no es tan relevante en el Neo Fujimorismo, en fin, Cecilia Chacon (la número 1 o bueno tal vez 2 de Fuerza Popular) ha dejado en claro que está a favor del uso de la píldora del día siguiente. Dime con quien te juntas y te diré quién eres. Aquí las posturas de algunos congresistas que quieren ser reelegidos en estas elecciones, según Peru21.

  6. MIGUEL HILARIO

    Miguel Hilario: “Yo soy un hombre que apuesta por la vida (eh, eh, eh) por un lado, por otro lado tambíen es importante entender de que (eehhhh) en muchos casos o en casos de incesto o de violación, nosotros creemos de que el Estado tiene que empoderar a la familia, para que la familia tome la decisión”. Ósea que no se defienda la vida, que no decida ella, ni el, sino que decida la familia. Bueno llamemos a la abuela y a los tíos hoy vamos a decidir que hacer con tu embarazo hijita. (Sorry nieto, no tiene voz ni voto)

  7. PEDRO PABLO KUCZYNSKI

    PPK (Lo lamento me da flojera escribir todo su nombre, muy largo pues): “(…) yo me opongo al aborto (en todas las circunstancias pregunta Sifuentes) no, en la circunstancia de una violación, obviamente es distinto. (Sifuentes: ¿Ahí si habría que despenalizarlo?) Yo creo que sí, pero en un hospital equipado, no en un curandero (…)”. Bueno claro y preciso. La duda que me queda, cuando dijo eso del hospital equipado, estaba haciendo lobby para clínicas? Ya, obvio no, pero uno nunca sabe. Bueno y por si alguien dice que esto es muy antiguo aquí una nota de El Comercio al respecto, de hace unos meses no más. No se arañen PPKausas, las cosas como son.

  8. VERÓNIKA MENDOZA

    Sorry VeroLovers, tendrán que ver el video, son 14 minutos de la sustentación del dictamen en minoría de por qué despenalizar el aborto. No hay mucho que decir, Vero es ABORTISTA. Cada uno valorará lo que crea mejor.

  9. FERNANDO OLIVERA: Olivera dijo esto a la República: “El Frente Esperanza defiende la vida y en consecuencia no acepta ni promueve la despenalización del aborto, salvo por razones terapéuticas respetando democráticamente otras posiciones”.
  10. GREGORIO SANTOS: El probre Gregory Santos no ha hablado al respecto, debe de estar ocupado con su caso de corrupción y con la carga de haber mandado a la perdición a un lugar tan hermoso y con tan buena gente como Cajamarca.

 

En fin, esto no tiene intención alguna de generar un voto a un candidato en específico. Sin embargo creo que debemos de presentar toda la información no solo la que nos conviene o bueno a la que nuestros “amigos” nos dicen que nos refiramos. APARENTEMENTE YA NO SOLO ES PECADO VOTAR POR VERO Y BARNEY.

 


Del aborto y nuestros ilustres candidatos
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here