Transformando el Perú > Noticias > Arequipa > En su visita a Arequipa Pedro Pablo Kuczynski habló sobre propuestas y criticó la campaña de Keiko Fujimori

En su visita a Arequipa Pedro Pablo Kuczynski habló sobre propuestas y criticó la campaña de Keiko Fujimori

Por: Nataly Quispe Taco.


Expuso en la Universidad Católica de Santa María los temas de: descentralización, infraestructura, salud, minería y corrupción. Asimismo no dudo en responder las acusaciones de la señora Keiko Fujimori sobre su viaje al VRAEM.

“Estamos en una campaña en la cual parece que las mentiras hacen noticia” con estas palabras abrió su discurso en su visita a Arequipa, el candidato presidencial Pedro Pablo kuczynski, luego de que su contrincante Keiko Fujimori asegurará que el Ejército lo ayudó con gasolina para recorrer el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El aspirante presidencial mostró las facturas que le otorgó Helisur, empresa privada que se encarga del transporte aéreo y aseguró que no recibe ningún apoyo del gobierno.

Propuestas

“El Perú es ancho y ajeno” dijo, haciendo referencia a que los principales problemas del país están en las regiones. Dentro de sus proyectos se encuentran: el Ministerio de  Apoyo a las Regiones, que ayudará a la descentralización de Proinversión y se promoverán proyectos en cada región, el Sistema Nacional Anti Corrupción, el aumento del presupuesto de salud en 7 mil millones de soles en un año, la  inversión de 10 millones de soles para mejorar el servicio de agua, la  suba de sueldos a los maestros y la mejora de la  infraestructura en los colegios.

En minería dijo que creará el Nuevo Banco Minero que se encargará de comprar el mineral y supervisar la responsabilidad de las mineras artesanales con el medio ambiente. Aseguró también que en un posible gobierno suyo se fortalecerá los sectores de turismo, deporte y cultura.

Pedido

Manuel Briceño Ortega, en representación de la Agenda para el  Desarrollo de Arequipa, conformada por la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo,  pidió que el  presupuesto para educación se incremente, “Consideramos que la mejor forma para que un pueblo se desarrolle es la educación y ese es nuestro anhelo” dijo.

Acompañó a Pedro Pablo kuczynski su postulante a la primera vicepresidencia, el señor Martín Vizcarra. Asistieron al evento la Gobernadora Regional, Yamila Osorio y los congresistas electos Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.

La exposición de propuestas para la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República del Perú” fue organizada por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y el Consejo Nacional de Decanos que comprende a los Colegios Profesionales de la región Arequipa.

Hasta la fecha se espera la confirmación de la candidata Keiko Fujimori para el día viernes 20.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta