Transformando el Perú > Noticias > Arequipa > Fin de semana de reuniones para Pedro Pablo Kuczynski

Fin de semana de reuniones para Pedro Pablo Kuczynski

Por: Marco Pari.


Fin de semana de reuniones para Pedro Pablo Kuczynski

La semana pasada el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo reuniones con líderes de los diferentes partidos a quienes se enfrentó en la contienda electoral.

El 11 de junio pasado se reunió con el ex presidente Alan García Pérez a quien recibió en su casa de San Isidro.

“El Perú está esperando unidad, y mi papel es el de promover que la patria vaya por el mejor camino”

El ex mandatario refirió además que se comunicó telefónicamente con Keiko Fujimori para felicitarla por los resultados electorales obtenidos.

Cuando fue cuestionado sobre si ocuparía algún cargo en el nuevo gobierno dijo: “aceptaría ser barrendero y todo aquello para lo que me necesite el Perú”.

El mismo día Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los integrantes del Partido Popular Cristiano (PPC) liderados por Luis Bedoya Reyes.

Indicaron el ofrecimiento de del líder histórico del PPC de convertir en mediador entre Fujimori y Kuczynski, La congresista Marisol Pérez Tello señaló que esta semana el PPC tendrá una reunión con Fuerza Popular.

el 12 de junio se reunió con Fernando “Popy” Olivera para tratar diversos temas, principalmente la lucha contra la corrupción.

“El amigo “Popy” no me ha pedido absolutamente nada, me ha dado lindos consejos sobre el tema de la corrupción y seguimos conversando porque él vive aquí al lado”

Por su parte Olivera le ofreció los mejores deseos para su gestión.

“El Perú lo merece y él merece ser presidente del Perú, ahora mismo ya calmadas un tanto las aguas, los peruanos con más objetividad pueden ponderar el valor de esta elección”, comentó.

El mismo día el ex mandatario Alejandro Toledo Pedro se reunió con Pablo Kuczynski a quien le ofreció su apoyo desinteresado.

“Quiero felicitar a todos los que participaron en la contienda electoral de la primera vuelta, quiero felicitar a la candidata y al candidato que participaron en la segunda vuelta. Esta es la cuarta elección democrática desde que iniciamos en el año 2000, después de la marcha de los cuatro suyos, estoy feliz que se ha dado una elección por cuarta vez consecutiva y no vamos a permitir que se interrumpa.”

Resalto también que con PPK no hay peligro que se cierre el congreso ni un posible golpe de estado. Por su parte PPK señalo que ya han iniciado contactos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y espera que se pacte una reunión antes de la toma de mando.

Cesar Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso, también visitó al electo presidente acompañado por Luis Iberico y Richard Acuña, su hijo. Acuña considero necesario que terminada la etapa electoral, los candidatos debían olvidar los temas personales.

“Ya acabó la campaña, ahora a trabajar por el Perú, ahora todos los partidos tienen que mirar al futuro y el futuro es apoyar al gobierno”

Además recalco el respaldo de APP en todo lo que el gobierno necesite.

Mientras tanto los partidos Frente Amplio y Peruanos por el Kambio confirmaron que hubo comunicación entre ambos, sin embargo no se llegó a un acuerdo, por lo que no habrá una reunión con Veronica Mendoza por el momento.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta