Fusiones y demás

0
400

Por: Susan Campano.


Fusiones y demás

El electo presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, resalto y aclaro una de sus propuestas durante campaña que causo polémica entre las figuras políticas y los medios de comunicación, con opiniones en contra y a favor de la intención de simplificar el Gabinete y fusionar Ministerios.

Recordemos que durante la carrera política por la presidencia de la república, en primera vuelta esta propuesta fue duramente criticada por sus contrincantes, entre ellos la Sra. Verónica Mendoza, ex candidata por el partido político Frente Amplio, que afirmo que de ser eliminado el Ministerio de Ambiente, esto solo traería más conflictos sociales de los que se vienen produciendo, pues el medio ambiente y el agua son recursos que necesitan ser protegidos.

La propuesta se desprende del documento titulado “Llego la hora de crecer. 8 ideas PPK.”, que presento junto a su equipo económico, que se entendió como un resumen de su plan de gobierno, respecto de la reducción del gabinete ministerial de 19 a 10 ministerios, se puede leer “Hoy tenemos 19 [ministerios], varios de los cuales nacieron con muy pocos recursos (por ejemplo el Ministerio de Ambiente y [el] de Cultura), mientras que varios sectores importantes (como el agua y saneamiento, la agricultura campesina) no reciben la atención y los recursos que merecen.”

“Sería mejor que cada sector tenga una secretaría y que las secretarías estén coordinadas en no más de unos 10 ministerios”, prosigue, y plantea crear un ministerio de apoyo a las regiones y municipalidades.

Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su intención de fusionar Ministerios para que tengan un mejor funcionamiento en pro del área del gobierno que se ocupen, buscando una mejor gestión de los recursos y a su vez crear nuevos Ministerios para aquellas áreas que fueron olvidadas y que necesitan de su atención urgente, puesto que perjudican a las necesidades que presentan los peruanos, a su vez recordó que esta es solo una propuesta, la misma que tendrá que ser evaluada por el congreso o poderes delegados.

 

También se pronunció sobre las personas que ocuparían los cargos de Ministros y que tendrían como misión asumir la responsabilidad de los mismos, declarando que los mismos se conocerán dentro de 4 semanas, y quien lo lidere tendrá que ser una persona “con experiencia y capacidad de negociación política”, más adelante acoto  “puede ser mujer, puede ser hombre, puede ser joven, puede ser viejo, lo importante es que tiene que tener experiencia y capacidad de negociación política”, despejo también la especulación de la intensión de que algún congresista electo pudiera ser ministro.

Por tanto no se pretende eliminar Ministerios, si no es una propuesta con miras al futuro que busca la ansiada inclusión y bienestar general y esto lo resalto al afirmar que buscara a personas de todas las regiones y profesionales de alta calidad, para ocupar el puesto de Ministros y que estén con la disposición de aportar al Perú. Toda gestión e iniciativa que tenga este gobierno deberá responder precisamente a ello al interés del país y su desarrollo integral.


Fusiones y demás
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here