Pedro Pablo y Keiko, un poco sobre sus propuestas en seguridad

0
495

Por: Josías Conde.


Pedro Pablo y Keiko, un poco sobre sus propuestas en seguridad

Como van pasando los días para la segunda vuelta electoral vemos que la gente tiene un ligero favoritismo  para el candidato PPK evidenciado por  las últimas encuestas de IPSOS APOYO colocando lo  con un 43 % contra un 39%  de  Keiko Fujimori. Si bien es cierto a lo largo de estas elecciones se ha visto diferentes ataques entre los candidatos y ahora ultimo entre los dos partidarios, es necesario entrar un poco más en sus acciones por mejorar nuestro Perú. Se presentara una leve descripción de los planes que tienen para un tema que es urgente  y delicado que es de la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que  las propuestas mencionadas son algunos de los planes de acción de los candidatos presidenciales.

 

PPK

Por un lado vemos que PPK  dentro de sus planes de acción tiene un cambio en las leyes penales para que estas tengan sentencias acumulativas. Esto quiere decir que si la persona vuelve a delinquir a este se le aumentara su pena y así acumulativamente.

Otro de sus  plan de acción es de incrementar el presupuesto del PBI para el ministerio del interior, para dirigir los recursos que permitan la  refundación dela policía, esto apoyado por un aumento sustancioso  en los sueldos de los policías acompañado por un  una carrera con premios  por excelencia, pero al mismo al tiempo  castigos y expulsión a policías que cometan actos ilícitos, como la corrupción y el apoyo al crimen. Todos estos cambios con un mejor entrenamiento, mayor número de comisarios  y un cambio radical en el equipamiento de las comisarías  y oficinas

KEIKO

Por otro lado tenemos dentro de los planes de acción de Keiko que son las alianzas con las municipalidades para que se encarguen de guiar el tránsito, con esta medida se podría liberar más de 10000 policías para que se dediquen a una de sus principales labores que es la lucha contra el crimen organizado. Otra de las medidas sería el de repotencias y articular las bases de datos de las comisarías y todo el sistema policial acompañado por el equipamiento a  las comisarias,

Una de las medidas llamativas de Keiko es la construcción de  20 cárceles, de las cuales   5 cárceles  estarían muy alejadas de las ciudades y sobre todo en lugares de altura donde  la señal de los celulares sea casi nula, para que no exista ningún tipo de organización de crímenes que ahora esta suscitando con  mayor frecuencia en nuestro país. Cabe destacar que en estas cárceles irán los presos  más peligrosos.

Para los jóvenes primerizos se tendrán unos penales factorías, donde los jóvenes podrán realizar  diferentes talleres que les permita tener algún oficio y poder reinsertarse a la sociedad. En cuanto la prevención contra la delincuencia  se dará mayor oportunidad en educación para los jóvenes que no tengan los recursos económicos para realizar estudios superiores o técnicos, además que se darán  incentivos tributarios a empresas que tengan en su planilla a un mayor número de jóvenes.

Video sacado del programa Panorama de Panamericana Tv.


Pedro Pablo y Keiko, un poco sobre sus propuestas en seguridad
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here