Transformando el Perú > Noticias > Arequipa > ¿Perderá la corona?

¿Perderá la corona?

Por: Susan Campano


¿Perderá la corona?

La ONPE aprobó la venta del kit electoral de revocatoria en contra de la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado, esto después que el mismo hubiese sido denegado en un primer momento por no cumplir con los parámetros requeridos y no levantar oportunamente las observaciones sugeridas.

Fue Raúl Herrera Galdós, del que no se tiene mucha información, quien promociono la revocaría desde su inicio, volviendo a presentar el expediente, motivo por el cual se le otorgo celeridad a este trámite dentro de la Institución, aprobándose la venta del kit electoral, el cual ya fue recogido y podrá iniciar la recolección de firmas, las mismas que deben de alcanzar el numero de 258 914 firmas es decir el 25% del electorado de Arequipa debe estar de acuerdo con esta medida.

LEER MÁS: http://elpueblo.com.pe/noticia/locales/onpe-da-luz-verde-en-venta-de-kit-de-revocatoria-contra-osorio

Ante esta media afirmo la presidenta: “Yo sé que desde el año pasado que se estaban armando grupos. Ningún expresidente regional se ha salvado de que se compre kits (de revocatoria) y se promueva estas acciones. Siempre va a haber grupos que no se han dado por vencidos. Cada día enfrentamos una serie de trabas por mezquindades y odios

LEER MAS: http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/gobernadora-yamila-osorio-afrontara-proceso-de-revocatoria-676277/

Recordemos que esta iniciativa fue tomada en el 2015 donde la Jurado Nacional de Elecciones aclaro que para iniciar un proceso de destitución del cargo debería haber trascurrido un año de gestión en el cargo para que proceda, puesto que no se puede calificar de ineficiente un gobierno que recién empezaba, es por ello que el plazo fue establecido como el 1 de enero de 2016, y al parecer después de subsanadas las observaciones se puso en marcha esta medida.

Se aclaró a su vez que la petición es solo contra la presidenta regional y no contra su vicepresidente el cual fue incluido en un primer momento pero en este petitorio no estuvo su nombre presente.

Un poco de su biografía

Yamila Johanny Osorio Delgado, es una política, abogada por la Universidad Católica de Santa María y más recordada por ser ex reina de belleza peruana. Fue consejera regional de Arequipa representado a la provincia de Camaná para el periodo 20112014. Actualmente es presidenta regional de Arequipa para el periodo 20152018.

Fue candidata a la presidencia regional de Arequipa en las elecciones regionales de 2014 por el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, obteniendo la presidencia regional, luego de disputar la segunda vuelta electoral con el también abogado Javier Ismodes Talavera.

LEER             MÁS http://ucsp.edu.pe/cegob/wpcontent/uploads/2014/10/CandidatosRegionales.pdf


¿Perderá la corona?
1 voto con un promedio de 4 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta