Renta vitalicia escalonada; pensión a tu disposición

0
659

Por: Katia Zea


Renta vitalicia escalonada; pensión a tu disposición

Renta Vitalicia Escalonada permitirá a los jubilados cubrir mejor sus gastos en los primeros años o guardar parte de sus ingresos mensuales para alguna oportunidad de inversión.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó una nueva modalidad de jubilación para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), un nuevo producto previsional propuesto por las empresas de seguros que responde a la demanda por una mayor gama de alternativas financieras para la jubilación y mayor flexibilidad para los pensionistas, mediante la cual el afiliado podrá obtener un ingreso mayor en los años que él crea que será su horizonte de vida, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Con ello, los jubilados podrán cubrir mejor sus gastos en los primeros años o guardar una parte de su renta para una inversión futura.

Mediante la Resolución SBS N°2789-2016, se aprobó la Renta Vitalicia Escalonada; que es una modalidad de pensión por la cual el afiliado, con el saldo de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC), contrata una renta vitalicia mensual a cargo de una empresa de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia familiar, teniendo por característica principal el estar compuesta por dos tramos de período de pensión: El primero, cuya duración podrá ser elegida por el afiliado, basado en un número de años y en el cual recibirá una pensión más alta, y el segundo, en el que la pensión será equivalente a 50% o 75% de la pensión recibida en el primer tramo y según la duración vitalicia del afiliado.

No obstante, las condiciones de oferta de este producto serán determinadas por las empresas de seguros que ofrecen rentas vitalicias en el sistema privado de pensiones (SPP) peruano.

MÁS INFORMACIÓN.

La Renta Vitalicia Escalonada se ofrecerá en soles y dólares, y será ajustada en función de una tasa (2% anual); además, los tramos de las pensiones serán determinados por la empresa aseguradora.

En caso de fallecimiento del afiliado, la resolución señala que se generarán pensiones de sobrevivencia en ambos tramos de la pensión, conforme a los porcentajes establecidos por la ley y en función del tramo de renta en donde se haya producido el fallecimiento del afiliado.

Las empresas de seguros que deseen ofrecer productos previsionales del tipo de la renta vitalicia escalonada, deben enviar una comunicación a la superintendencia manifestando su sujeción a las normas del SPP.


Renta vitalicia escalonada; pensión a tu disposición
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here