Transformando el Perú > Noticias > Gobierno > Resumen del Primer Mes de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Resumen del Primer Mes de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Por: Marco Samuel Pari


Resumen del Primer Mes de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Ha pasado ya un mes y un poco más desde que Ollanta Humala, nuestro ex presidente, dejó la casa de Pizarro; y Pedro Pablo Kuczynski asumió la primera magistratura del Perú.

A un mes del inicio de su labor como nuestro presidente, la encuesta realizada por GFK y publicada en La Republica, señala que Kuczynski cuenta con una aprobación de 60% y una desaprobación de 14%.

Kuczynski al ser consultado por el resultado de las encuestas afirmo: “está muy bien, tenemos que tener resultados, la economía esperemos que se reactive en estos meses que quedan del 2016 y estamos trabajando mucho en eso”.

De esta forma, el pasado 28 de agosto el programa Cuarto Poder, del Canal América Televisión, le realizó una entrevista para hablar de sus primeras cuatro semanas en su gestión como jefe de estado.

Primera Parte

Segunda Parte

El presidente enfatizó la cooperación del congreso en diversos aspectos:

  • La aprobación de su gabinete ministerial con 121 votos.

1 Pleno del congreso...

  • La aprobación ley de excepción para casos de bancarrota, como es el caso de La Oroya y que también podría aplicarse a otras empresas.
  • La votación para permitir ensanchar el déficit “porque la economía esta atracada y el gobierno que ha salido nos ha dejado algunos problemas” afirmo PPK.

2 economia atracada...

  • Más adelante, Sol Carreño, tocó un tema que no puede pasar desapercibido, el estilo de gobierno PPK, “Es humor inglés. Yo me eduqué en Inglaterra y es humor inglés, es un poquito irónico y voy a tener pues que de repente adaptar mi humor”.
  • Un punto mucho más controversial, fue la repartición gratuita de la píldora del día siguiente, “Nosotros en campaña siempre hemos estado en favor de la vida, pero si hay un trato discriminatorio, los que tienen plata pueden comprar la píldora, (…) el verdadero problema aquí es la violencia que hay en el Perú los embarazos en adolescentes, las violaciones”.
  • PPK habló también sobre la relación del gobierno con la Iglesia, “Yo creo que la Iglesia Católica, de la cual yo soy miembro, ve con mucha preocupación una serie de tendencias en el mundo, no solo en el Perú. La unión civil, el matrimonio gay, el aborto, etc (…) pero el Estado es aparte”. Es la primera vez que un presidente se refiere y dice esto tan abiertamente.
  • Seguidamente hablo sobre los percances con el contralor de la Republica, Edgar Alarcón, “Nosotros respetamos la contraloría (…), la contraloría ha entrado a decidir sobre los proyectos antes que se hagan y con eso hay que tener algo de cuidado, mi critica al contralor es simplemente vamos a trabajar juntos pero no aventuremos opiniones en público sobre proyectos antes de haberlos estudiado”.

3 contralor...

  • Después de la pausa, se tocó el tema sobre el crecimiento de las regiones para reactivar la economía, PPK refirió “Las regiones se están uniendo en macro-regiones”, y destacó la solución de varios proyectos en distintas ciudades del Perú que se encontraban trabadas, entre ellas la represa de Angostura en Arequipa, la autopista al sur con problemas en Chincha.
  • Cambiando de tema, Sol Carreño, recordó los problemas que surgieron a la raíz del ministro de economía Alfredo Thorne, la periodista cuestionó al respecto de los funcionarios que se quedaron de la gestión anterior, “¿El criterio para que se queden es no conversar con Nadine Heredia?”, Kuczynki afirmo “aquí el criterio para que se queden es que sean competentes, profesionales de carrera (…) lo fundamental aquí es mantener a la gente que si sabe”.
  • Finalmente Pedro Pablo Kuczynski consideró que fue un primer mes “Hemos viajado por varios lugares del Perú, nos hemos comunicado con las regiones. Hemos hablado con el pueblo, estamos aquí en este lindo canal de televisión e iremos a otros. Voy a hablar en la radio también, creo que lo importante es comunicar (…) sobre la economía, la salud, el agua, el transporte, tenemos un entorno nacional difícil, pero yo creo que tenemos el emprendimiento, los recursos, la imaginación, la determinación para salir adelante”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta