Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Katia Zea > Se viene la segunda vuelta; posiciones de algunos ex candidatos.

Se viene la segunda vuelta; posiciones de algunos ex candidatos.

Por: Katia Zea.


Se viene la segunda vuelta; posiciones de algunos ex candidatos.

A raíz de los últimos resultados publicados por Ipsos Perú, sobre intención de voto en segunda vuelta, en su tercera encuesta realizada los días  04, 05 y 06 de mayo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tiene el apoyo del 42%, tres puntos más que en el estudio de abril, mientras un 39% apoya al partido Peruanos Por el Kambio,  de Pedro Pablo Kuczynski cuatro puntos menos respecto al anterior.

PPKEIKO

A cuatro semanas para la segunda vuelta nos preguntamos a quienes apoyaran el resto de candidatos presidenciales que participaron de las elecciones del pasado 10 de abril.

 

VERÓNIKA MENDOZA

veronika-mendoza-oilLa ex candidata presidencial del Frente Amplio, expresó  que su organización política no respaldará ninguna de las alternativas con miras a la segunda vuelta. Ni a Keiko Fujimori ni a Pedro Pablo Kuczynski.

“Ambas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar“, escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook. Sin embargo, dijo tener “absolutamente claro que lo peor que le puede pasar a nuestro país es el retorno del fujimontesinismo al gobierno”

La ex candidata presidencial ha manifestado su apoyo a la marcha Keiko No Va, convocada para el próximo martes 31 de mayo.

 

ALFREDO BARNECHEA

000337612WEl líder de Acción Popular, compartió un video por su cuenta en Facebook, en la que anunció que no apoyará a Keiko Fujimori ni a Pedro Pablo Kuczynski, quienes se disputan el sillón presidencial en segunda vuelta electoral.

En el mensaje, Alfredo Barnechea aseguró que ambos candidatos tienen  ideas similares y recordó que durante su campaña siempre expuso sus diferencias “con el fujimorismo político y el fujimorismo económico, representados por la señora Fujimori y el señor Kuczynski” por lo que consideró que “el Perú debe cambiar de dirección”.

“Respetamos naturalmente el voto de los peruanos pero no vemos diferencias sustanciales en el modelo económico y social entre las dos alternativas hoy a disposición de los peruanos. Por tanto, no apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos”, indicó.

La agrupación política realizará un Plenario Nacional este sábado 14 de mayo para definir institucionalmente la posición que adoptarán para esta segunda vuelta.

 

ALAN GARCÍA

Fuente: Impacto.net
Fuente: Impacto.net

Los resultados de los comicios del 10 de abril, lo ubicaron en un quinto lugar, El ex presidente Alan García obtuvo el 5.83%, por lo cual renunció a la Presidencia del Partido Aprista Peruano, argumentando que eran tiempos de cambios, de renovación y por ello daba un paso al costado.

El dirigente Aprista no ha expresado a quién apoyará en segunda vuelta.

 

GREGORIO SANTOS

Fuente: AmericaTv
Fuente: AmericaTv

El ex aspirante presidencial Gregorio Santos, confirmó que no le dará su respaldo en la segunda vuelta al líder de Peruanos Por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta de Twitter señalo; “No aceptamos la visita de PPK, su intención es sólo electoral, nuestros principios están primero. Es lamentable que @ppkamigo, por votos, quiera acercarse a nosotros. Visite Cajamarca, somos ciudadanos, no sólo votantes”, esto en merito sobre las intenciones que el candidato de Peruano Por El Kambio, dijo de sostener una reunión con el líder del partido de Democracia Directa.

 

FERNANDO OLIVERA

Fuente: Diario Correo
Fuente: Diario Correo

El líder de Frente Independiente Moralizador, a través del canal de video envió un contundente mensaje a sus seguidores y la posición que este tiene respecto a los candidatos en segunda vuelta:

“Anuncio que en la segunda vuelta electoral claro que vamos a seguir combatiendo el crimen y la corrupción. Por supuesto que Keiko no va y la decisiones finales las tomaremos en consulta con las bases a nivel nacional”, declaró.

“No renunciaremos a nuestras exigencias y demandas sociales de cambios radicales, por eso, seguiremos trabajando con todos los que mantienen la fe en el Perú. Los últimos serán los primeros”, finalizó su mensaje publicado en YouTube.

 

ALEJANDRO TOLEDO

Fuente: Portal El Comercio
Fuente: Portal El Comercio

El ex candidato presidencial de Perú Posible,  manifestó a través de sus redes sociales que apoyará la postulación de Pedro Pablo Kuczynski, en la segunda vuelta electoral.

“Proponemos a nuestra militancia, adherentes, simpatizantes y amigos apoyar en esta segunda vuelta electoral la propuesta democrática de Peruanos por el Kambio, encabezada por PPK”, se lee en un comunicado compartido en Twitter

 

MIGUEL HILARIO

i_haXBZIEl líder de Progresando Perú, anunció  a través de Facebook; que ha dejado en libertad a su militancia para que decidan por quién votar en la segunda vuelta electoral, que se definirá entre Pedro Pablo Kuczynski  y Keiko Fujimori.

“El partido político Progresando Perú ha decidido dejar en libertad a sus militantes y simpatizantes a votar responsablemente por la opción que consideran indispensable para los intereses nacionales. Creemos que cada mente y corazón decidirá según sus convicciones que es lo que mejor le conviene al Perú”, señaló.

 

 

ÁNTERO FLORES ARÁOZ

antero-floresSobre el posible apoyo a la candidata por Fuerza Popular, el líder del Partido Político Orden, señalo que el encuentro que sostuvo con Keiko Fujimori; “fue una visita amable con la finalidad de intercambiar ideas con las cuales se pueda trabajar en el país”.

En tanto, sobre sus preferencias con miras a la segunda vuelta, Flores-Aráoz dijo que decidirá su voto en su momento y que este es secreto. “No voy a apoyar [a ningún candidato]. Esas son decisiones partidarias y yo en lo particular me voy a abstener”, detalló.

 

JULIO GUZMÁN

julio-guzmanEn entrevista con un canal de televisión, el ex candidato presidencial de Todos por el Perú, reveló que votará el próximo 5 de junio, en la segunda vuelta electoral, por el postulante de Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski.

“Si creo que hay algo que no nos lleva a ningún lado es el enfoque neoliberal. Pero así no me guste eso detesto más el autoritarismo. Y por esa razón yo votaré en segunda vuelta por el señor Kuczynski (PPK)”, dijo al programa dominical “Punto Final”.

 

CÉSAR ACUÑA

César_Acuña_Peralta_-_CAPEl líder de Alianza para el Progreso, aseguró en una entrevista que  pedirá a los simpatizantes y militantes de su partido político apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczysnki, en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

“Vamos a pedir el respaldo y el apoyo de los militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso a la candidatura de PPK”, dijo el ex gobernador regional de La Libertad esta mañana en diálogo con RPP.

“Tendremos que apoyar al [eventual] gobierno de PPK […] Quien debe gobernar es PPK, sus propuestas coinciden con Alianza para el Progreso y son propuestas que hemos pedido: priorizar la seguridad ciudadana y duplicar el presupuesto para educación”, sostuvo.

Para la mayoría, la formación de estas alianzas se debe a fin de evitar males mayores, pero es hora de tomar conciencia y elegir con seriedad, la segunda vuelta está a días de darse y esperamos de los dirigentes de cada agrupación política; actos serios y conductas responsables , a fin de que orienten a sus simpatizantes a tomar una buena decisión, que no se vea manchada por un pasado o por nacionalidad, puesto que en sí, todo somos de un mismo país y lo que buscamos es el bienestar y progreso de todos los que habitamos en él.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta