Veronika Mendoza y la Vanguardia Revolucionaria

0
764
Fuente: PCP (Partido Comunista del Perú)

Por: El Astronauta  el Astronauta

En mayo de 2015 se llevó a cabo un evento de dos días por los 50 años de Vanguardia Revolucionaria. En este evento y en una de las mesas de honor, como oradora, estuvo Vero. En donde agradeció a las viejas figuras de la izquierda y les dijo: “(…) Por sus desaciertos, gracias”.  Claro antes agradeció de “todo corazón” por los “aciertos” de Vanguardia Revolucionaria. También aplaudió lo dicho por históricos del grupo de izquierda y blandió sus propuestas sobre la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el sistema económico que tenemos.

 

Esta fue una de las jornadas del evento en cuestión, para quien quiera ver las dos horas de personajes de izquierda despotricando contra el Estado enemigo, la lucha de los camaradas y los idealismos del siglo XX.

Pero, ¿que de nuevo tiene esto? Bueno, esta es la imagen de Vanguardia Revolucionaria. La hoz, el martillo y por si acaso, el rifle. 

Fuente: PCP (Partido Comunista del Perú) - Claro como la oz y el martillo no eran suficiente, decidieron agregarle un rifle.
Fuente: PCP (Partido Comunista del Perú) – Claro como la hoz y el martillo no eran suficiente, decidieron agregarle un rifle.

Edmundo Murrugarra, ex diregente de VR (Vanguardia Revolucionaria) cuenta que: “(…)se fundó oficialmente el 30 de mayo de hace 50 años, pero su núcleo inicial empezó a constituirse desde 1963. Vanguardia Revolucionaria centró como foco de su actividad política el campo, trabajando a nivel nacional con la Confederación Campesina del Perú –CCP– y en los departamentos con las federaciones campesinas y ligas agrarias.  También los pequeños empresarios y los primeros cambios en la Iglesia hacia la Teología de la Liberación. Aquí el artículo completo de La República por los 50 años de VR.

Tal vez debamos preguntar otra vez a Vero que piensa de sus “camaradas”, así les llama en el video cuando los saluda, y que piensa de lo que hicieron los que pasaron de VR a Sendero Luminoso.

Fuente: Storm in the Andes Vargas y Mezzich en la sierra peruana.
Fuente: Storm in the Andes
Vargas y Mezzich en la sierra peruana.

¿Estamos acaso ante el renacimiento de estos grupos de izquierda rádical? Parece que están más vivos que nunca ¿no?

Que cada uno saque su propia conclusión.


Veronika Mendoza y la Vanguardia Revolucionaria
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here