Té De Tíos – EP05 (10-10-16)

0
434

Té De Tíos – EP05 (10-10-16)


Para nuestro quinto episodio de esta segunda temporada, dedicamos nuestro tiempo a analizar dos eventos importantes del último mes: El mausoleo de Sendero Luminoso en Comas y el premio Nobel de la paz para el Presidente Santos. Y para terminar inauguramos una nueva sección de respuesta a nuestros seguidores en las redes. Así que ya saben dejen sus comentarios para la siguiente semana.

  1. El Mausoleo de Sendero Luminoso en Comas

El 23 de septiembre de este año, el diario Correo saca una portada denunciando una actividad de miembros de Sendero Luminoso, se trató de un evento grabado en video y filtrado posteriormente por la Policía Nacional del Perú. Con carteles que decían cosas como: “¡Por la imborrable memoria histórica de los prisioneros de El Frontón, Lurigancho y Callao!”, se marcharon hasta el cementerio “Martires del 19 de Julio” en el distrito de Comas, Lima. Estas son otras actividades que realizaron:

g-1

En el mismo evento se pudo ver al abogado de Abimael Guzmán, el Sr. Alfredo Crespo, así como a familiares de terroristas. Se realizó un plantón frente a la sede principal del Poder Judicial en Lima y hasta se contó con resguardo policial para dicha actividad. Según el diario Peru21 este mausoleo costó más de S/. 71000.00 y tiene más de un año de antigüedad. ¿Hasta cuando vamos a seguir con los ojos vendados?

  1. El premio Nobel de la paz para Juan Manuel Santos

El viernes 07 de octubre se cocinó un paso más hacia el control mediático del mundo por parte de los hombres más poderosos. Si, el premio nobel de la paz, fue otorgado a Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, la razón fue su intento de paz para el país latinoamericano. En teoría el líder de las FARC, el Sr. Timochenko también estaba nominado para este galardón otorgado por el comité noruego del Nobel. Es correcto recordar como este “reconocimiento” ha sido entregado anteriormente a personajes que han desatado guerras o participado en diferentes conflictos, así lo fue con T. Roosevelt, H. Kissinger, Y. Arafat o B. Obama, este último en el primer año de su mandato. Queda poco que decir al respecto, pero el premio Nobel de la paz es un arma mediática utilizada generalmente para reforzar movimientos o ideas en el mundo.

 

  1. TDT responde

Inauguramos nuevo segmento en TDT. Queremos responder a nuestros seguidores en TEP. Lo haremos todas las semanas de esta forma, así que escríbannos comentando o preguntando, estamos acá para responderles.

#Compartan #Comenten #DenMeGusta

 

logo_transformado_el_peru-1-1 logo_1


Té De Tíos – EP05 (10-10-16)
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here