Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Eduardo Rivera > Acusación a Dilma: Democracia o Golpe – Parte II

Acusación a Dilma: Democracia o Golpe – Parte II

Por: Eduardo Rivera.


Acusación a Dilma: Democracia o Golpe – Parte II

El día 12 de mayo del 2015, se ha convertido en una fecha histórica en Brasil, el Senado ha aprobado por 55 votos a favor, 22 votos en contra y creo que 1 abstención, seguir con el proceso de acusación a la presidenta Dilma Rousseff y como consecuencia de ello la ha apartado del poder por el plazo de 180 días.

La votación se dio luego de 24 horas de debate y ha generado algunas consecuencias:

La primera consecuencias es que Dilma no estará en el ejercicio del poder durante los juegos olimpicos próximos a  realizarse en Rio de Janeiro.

La segunda consecuencia es que asume el manejo del poder ejecutivo del hermano país de Brasil, el vicepresidente Michel Temer (a estas alturas ya en funciones como presidente), quién esperemos no sea alguien de temer y parece que no lo será, él proviene de un partido político antiguo, que era el soporte del gobierno del PT y que se sintió ninguneado y engañado por el proceder de los propios miembros del PT.

La tercera consecuencias  es que el nuevo presidente en funciones deberá afrontar una grave crisis económica y social, respecto del tema económico, se considera que se ejecuten varios ajustes y que incluso se reduzcan algunos de los 31 ministerios que existían en el gobierno de Dilma.

Lo que se viene es complicado, pues Dilma antes de irse, actuó como los caviares y comunistones suelen hacerlo, despotrico contra todo el mundo, se victimizo y repitió mil veces que ella era honesta, es casi un remedo de los comunistones que tenemos por acá como la tía vaga, los Humala, la Mendoza, el ex curita Arana, entre muchos otros que se creen la reserva moral del país, pero que cuando alguien les explica que la HONESTIDAD no es de palabra, sino de acción, ahí se quedan mudos y no saben que hacer ni decir.

Dilma no la tiene fácil pues se necesitan 54 votos para destituirla oficialmente, una vez terminado el proceso y el plazo de 180 días, luego de lo cual se formulara la acusación oficial, la misma que ya correrá por la vía judicial correspondiente.

Finalmente y como conclusión a todo este proceso, queda claro que el mal llamado socialismo del siglo XXI está llegando a su final, Brasil, el cerebro de todo desde los años noventa con el PT ha dejado ya el gobierno asistencialista que por más de 12 años dilapido el dinero en corruptelas, lo mismo ocurrirá pronto en Venezuela donde la situación es realmente critica, un país tan rico, que por casi una década tuvo ingresos abundantes por los precios del petróleo, hoy se está muriendo de hambre y de todo, gracias a un gobierno asistencialista, donde muy pocos se han vuelto multimillonarios a costa de la miseria de todo un pueblo.

Volviendo a Dilma, veremos finalmente de acá a unos meses que es lo que ocurre con la acusación, es decir esta historia todavía tiene más capítulos por venir, asi que toca esperar….


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta