Alan y la Alianza Popular – Unión y experiencia

0
322

Por: Eduardo Rivera (ERG)


 

Quedan pocos días para el 10 de abril y hace unos días se llevó a cabo el Debate Presidencial, se generó mucha expectativa por la confrontación entre Alan y Fernando Olivera, el eterno perseguidor de Alan García, Olivera es un personaje que hizo toda su carrera en base a la imagen y presencia de Alan García, por eso a muchos les sorprendió ese careo, a otros no tanto, pues creemos que estaba previsto que eso fuera así, ya que Olivera no es parte de esta campaña por convicción o por voluntad, su presencia estaba calculada con el único fin de perjudicar una imagen y una campaña de aquel personaje del que hizo su objetivo de vida.

Fuente: Latina TV
Fuente: Latina TV

Al momento del careo recordé la serie animada en la que un correcaminos siempre escapa de un mal intencionado Coyote, el que siempre actúa con mala fe, con mala intención y por esa razón siempre pierde, pues vi en la mirada de Olivera esa mala intención haciendo un triste papel pues siendo alguien que busca representar a todos los peruanos, nunca propuso nada y solo se dedicó a atacar, a insultar y con eso demostrar una simpleza mental que más que gracia, daba vergüenza ajena, aunque no faltaron luego aquellos quienes celebraron el actuar tan simplón de Olivera, lo que daba más vergüenza aun, pues nos muestra que algunas personas se olvidan que son ciudadanos y que quién los representa es el reflejo de la sociedad en su conjunto, por lo que nos faltan el respeto a todos cuando alguien utiliza la tribuna y el tiempo destinado a mostrar su deseo de país, sus objetivos y metas, para insultar a la otra opción.

Alan García por su parte demostró altura pero también nerviosismo y fastidio en dicho intento frustrado de debate, pesimamente organizado vale aclarar. Se le notó en momentos incomodo, pues mientras por un lado el Coyote insultaba y ofendía, sin ningún sustento ni valor en sus afirmaciones, él a semejanza del Correcaminos (bastante sobre alimentado) siguió corriendo, es decir respetuosamente expuso sus propuestas; Resaltando claramente la Seguridad Ciudadana, en la que se reafirma en su propuesta de hacer que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional, pero claramente precisa que este apoyo debía darse en circunstancias y lugares específicos. También hizo referencia a la propuesta para Taxistas y Mototaxistas, proponiendo establecer un mecanismo a fin de que puedan tener acceso a la seguridad social y un fondo de jubilación, lo mismo para los pequeños comerciantes, siendo acciones orientadas a la Justicia Social. También reafirmó su visión respecto del papel que deberá cumplir la Juventud en el próximo gobierno, reafirmo su propuesta del Empleo Juvenil, que ya otros candidatos han tomado en cuenta, por la cual se darán beneficios tributarios a quién contrate jóvenes, una propuesta en la que todos ganan y nadie lo hace a costa del otro.  Asimismo recalcó su propuesta de un solo TUPA, propuesta importante y que permitirá agilizar muchos trámites y de esa manera aportar en la reactivación económica que se requiere. Otra propuesta importante fue la de regular los altos intereses que ponen los Bancos, los mismos que son usureros y que deben ser regulados. Recalcó su propuesta respecto de las AFP, señalando que con la propuesta planteada se podrá utilizar parte del fondo para dar una cuota inicial para adquirir una propiedad, lo que permitirá reactivar el sector de la construcción en el país.

Alan García
Alan García

Lamentablemente el tiempo no alcanzó para plantear todas las propuestas que plantea la Alianza Popular, pero si nos da el horizonte de futuro, pues fue el único candidato que estableció objetivos de futuro, como disminuir a menos del 10% la pobreza en el país, planteó mirar al Bicentenario con optimismo y llegar a ese momento en mejores condiciones que hoy como sociedad, planteando incluso algo más, como es el ganarle a Chile los próximos 5 años en crecimiento económico, reducción de pobreza  y todo lo que se pueda, no por enemistad, sino porque ellos hacen las cosas bien y nosotros podemos volver a demostrar que las podemos hacer mejor como fue en el 2006-2011.

Todo eso es la propuesta de Alan García como candidato de la ALIANZA POPULAR, pero hay algo mucho más importante que plantea la Alianza y es la UNIDAD, la FRATERNIDAD, que debe primar en una sociedad, donde pueden haber discrepancias pero debemos desterrar los odios. Sí, eso que demostró Olivera en el Debate y que muchos sin tener idea celebraron, esos odios solo nos perjudican. La responsabilidad de 2 partidos grandes, históricos y democráticos, los ha hecho unirse en estos momentos para juntos servir al Perú devolviendo INSTITUCIONALIDAD, que tanto la necesitamos, han tenido muchas personas que dejar de lado egos y resentimientos, para en representación de sus organizaciones democráticas trabajar UNIDOS por un mejor futuro de la sociedad en su conjunto, esa es pues creo yo la importancia de esa propuesta para el país y debemos resaltarla, pues teniendo casi 200 años como República, poco más de 40 años los hemos vivido en DEMOCRACIA y la única forma de que esto perdure es construyendo una sociedad en la que prevalezca el RESPETO por sobre las discrepancias, siendo conscientes que una Sociedad se hace día a día y no la hacen unos cuantos, la hacemos todos. La UNION, no es IGUALDAD, es simplemente ir juntos con respeto mutuo por lograr objetivos así sea con puntos de vista diferentes. Debemos aprender del último debate y de nuestra historia para dejar de lado esos ODIOS y RESENTIMIENTOS, así como a los  que profesan ese estilo de vida.

Finalmente deseo que después de este 10 de abril todos nos comprometamos un poco más por nuestro país, dejar de criticar y comenzar a hacer de nuestro país un lugar mejor, del que nos sintamos dichosos de ser parte. Quizás buena idea sea ponernos en los zapatos del otro antes de criticarlo.


Alan y la Alianza Popular – Unión y experiencia
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here