Asistiré

Por: Nataly Quispe Taco

 

ASISTIRÉ

Hace unos días conocí a  alguien que me hizo acordar a esa fobia que se tiene a los jóvenes, la efebiofobia. Ella parecía que estaba en sus sesentas. Cabello negro recién pintado, con bucles graciosamente ordenados con un montón  ganchitos. Tenía un conjunto negro con estampado de mini perritos color crema. Una mujer especial.

Estábamos unas amigas y yo almorzando con ella y nos entabló conversación, preguntó qué hacíamos, por quién votaríamos, qué estudiábamos, bueno, esas cuestiones que se hacen para romper el hielo. A lo largo de la plática sus respuestas fueron sutilmente burlonas y sarcásticas. Nada simpática.  Los ojos cómplices de nosotras cuatro se miraban unos a otros. Decía entre otras cosas que la juventud no estaba informada, que no confiaba en su desenvolvimiento en el sector público, que si un joven debatía con ella, lo hacía papilla.  No se guardó, nada.

La experiencia en mención  me hizo pensar mucho, ¿será verdad lo que dice? Y con el perdón de mi generación,  creo que muchos saben más de cobras y leones que de literatura, historia o política.  Pero hay otra parte que se toma en serio su rol en la sociedad. Por ejemplo los que este 5 abril asistirán a la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori.

El 11 y 15 de marzo se realizaron movilizaciones en nuestra ciudad donde asistieron varios colectivos juveniles. El punto de encuentro fue la Plaza España y vestidos de negro y con carteles de “Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más” recorrieron las calles del Centro Histórico. No tuve oportunidad de asistir a ninguna de las dos convocatorias, pero reflexionando un poco,  iré alistando mi cartel.

Fuente: Elbuho.pe
Fuente: Elbuho.pe

Asistiré porque no puedo olvidar como una carismática y sonriente Keiko Fujimori ocupaba el lugar de su madre, como Primera Dama, luego que la señora Higuchi salga a denunciar torturas en el pentagonito, lugar donde la candidata vivía con sus hermanos. Asistiré porque en la tercera relección se su padre, lo apoyó después que todo el Perú conociera los famosos “Vladivideos”, en donde se vio como el asesor presidencial compraba medios de comunicación y políticos. Asistiré porque entrega dádivas a cambio de votos y no hay sanción del Jurado Nacional de Elecciones. Asistiré  porque en el día de la mujer, Vladimiro Huaroc, a quien ella eligió como segundo vicepresidente  hizo jurar solemnemente  a un grupo de tarmeñas votar por Keiko: “¿Por su familia, por sus hijos  y por nuestra región (juran) cuidar el voto de nuestra presidenta Keiko Fujimori para gobernar con ella?”. Por estas y otras razones estaré ahí. Lo juro.

Sin miedo, sin vergüenza, sin resentimientos y sin extremismos diré lo que pienso. Invito a otros jóvenes hacer lo mismo: participar.

Después de todo, el encuentro con aquella mujer sirvió de mucho. Gracias – sin sarcasmo-.

 

Fuente: Twitter No a Keiko
Fuente: Twitter No a Keiko

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta