Carta abierta a La Tarumba

Estimados amigos del circo La Tarumba:

Les escriben vecinos de Arequipa consternados con la sistemática depredación de nuestro patrimonio paisajístico y monumental y conocedores de la alta responsabilidad social y ecológica de La Tarumba, queremos hacerles saber lo siguiente:

1.- El predio en el que está funcionando su espectáculo fue considerado hasta hace poco por Ordenanza Municipal O.M Nº 160 (Plan Director Arequipa Metropolitana 2002-2015) como área paisajística intangible. Si bien ha habido una rezonificación sospechosa, esta área sigue siendo un espacio fundamental para la conservación del patrimonio paisajístico de Arequipa, ya que es el área verde más cercana al casco histórico de nuestra ciudad.

2.- Las actividades que se están realizado allí contribuyen a la depredación de este espacio destruyendo quizá de forma irremediable el proyecto del parque longitudinal del Chili esencial para la supervivencia y el rescate del valle, en un contexto de desertificación y erosión crecientes.

3.- En las áreas adyacentes, la situación es aún más grave. Empresas inescrupulosas están desarrollando ilegalmente proyectos de vivienda que comprometen incluso la seguridad de los vecinos al aumentar la densidad del parque automotor en un lugar carente de estructuras  viables apropiadas y violentando las  normas de Defensa Civil, pues el predio en mención se encuentra considerado como zona del alto riesgo.

Agradeciéndoles su atención y esperando tomen conciencia de esta realidad que compromete el bienestar  de las futuras generaciones arequipeñas nos despedimos.

Atentamente,

 

ASOCIACIÓN SALVEMOS NUESTRA CAMPIÑA

 

Arequipa, 26 de septiembre del 2016


Carta abierta a La Tarumba
1 voto con un promedio de 4 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta