Corto Circuito

Por: Paola Pinto

Este es uno de los momentos de tu vida, en el que sientes que un corto circuito en tu cerebro reconfigura todo el sistema. Lo que hasta ahora creías era el status quo, se ve transformado, visto de manera diferente. Todo lo que hasta entonces tenía un significado y una razón, a partir de ese momento dejó de serlo por completo, y es así como cosas que no imaginaste que pasarían en tu vida suceden. Solo abrir los ojos y darte cuenta de que ya estás ahí, respiras profundo durante un momento, analizas si todo lo que está a tu alrededor es real o es parte de un sueño del cual no terminas de despertar, pero te das cuenta de que todo es cierto, eres parte de ese momento y no hay marcha atrás.

Quizá, este es un párrafo de lo que alguna o muchas veces has sentido en algún momento de tu vida, ya sea en el plano laboral en una reunión importante de trabajo, al momento de decidir qué carrera estudiar o simplemente aquellas decisiones que tomas todos los días como saber qué línea de combi tomar para llegar a tu destino; pero sobretodo entender que tomar partida por algo significa generar una serie de cambios y acontecimientos que vienen luego como consecuencia.

Sí, y es así como inicia una serie de historias que nacen de mí, una persona normal que un día vivió ese corto circuito que reconfiguró absolutamente su mirada. En ocasiones, suele ser complicado empezar a aceptar que todo cambio en la vida viene acompañado de personas que se van, nuevas amistades que surgen, lugares nuevos por conocer; pero sobretodo que lo más importante, aquello que guardas en tu interior sigue intacto allí, como la primera vez que decidiste ya no seguir caminando sin rumbo sino tomar las riendas de lo más importante que tienes ante ti, TU VIDA.

Y bueno al hacer referencia sobre mí, creo que siempre fui una persona interesada por la sociedad, y la búsqueda de soluciones a esos problemas que surgen de la convivencia humana. Hace algunos años, aún recuerdo como un curso que se imparte en la universidad que estudio produjo en mí el primero de muchos cortos circuitos en mi cerebro: “Análisis de la Realidad Peruana” y como olvidar al maestro que lo dicto el profesor Alejandro Estenós. Que tan importante es empezar a conocer como ha sido la historia pasada y actual de tu país, ese dicho tan cierto “Nadie quiere lo que no conoce”, me abrió los ojos frente a un pasado imposible de olvidar y un presente del cual como jóvenes debemos empezar a ser protagonistas.

Ésta, es la primera de muchas historias que iremos descubriendo en el camino, un camino que se escribe con hechos y se difunde con el ejemplo, en pro de construir un mejor PERU.

Hasta la próxima.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta