El debatwitter

Por: Roncuaz  roncuaz


 

Se inaugura en el Perú un novedosísimo método de debate político: ¡el debatwitter! En dos minutos díganos cómo arregla el país; en uno, de dónde saca los recursos para hacerlo; en medio, pregunte cómo lo hará el otro candidato… ¡Y nos vamos a la franja electoral! Todo esto frente a un público que aplaude, pifea y opina exigiendo a los conductores la triste misión de pedir silencio y respeto a los candidatos y al evento.

En este formato alucinante con diez ponentes reducidos en total a diez minutos cada uno es muy difícil quitarse la sensación de haber visto un “show de la política” más que un debate. Uno por uno en cifras con el mismo estilo twitter: Toledo vago y medio perdido; PPK medido y leyendo cronometrado con exactitud; Ántero, el único que mencionó el bien común, puya educada a todos los de arriba; Olivera básicamente dedicado a su único objetivo en la vida: destruir a Alan; Alan, tarareando otras cosas delante de Olivera; Verónika en su discurso de siempre: el cambio, eso que da miedo; Gregorio Santos, la novedad del presidiario; Barnechea con su sueño de igualdad social, industrialización; Keiko, lo mismo; Hilario, puya también y economía al 7%, infraestructura, agroindustria, diversificación, educación. En síntesis y como era de esperarse, las propuestas vinieron con música criolla que dice así: “y las corvinas sobre las olas nadarán fritas con su limón”.

Lo demás son detalles para una crónica farandulera. Interesante como fenómeno social que devela la pobre gestión del Jurado Nacional de Elecciones ¿Quién ganó? Creo que nadie, la última foto de las encuestas va seguir igual parece.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta