El número 21

Por Yzumi Yapo Quenaya

El número 21

¿En qué pensamos cuando vemos el número 21? El resultado de la multiplicación de 3 por 7 o a lo mejor en la edad en la que uno se vuelve mayor de edad en casi todo el mundo o en el famoso grupo “piso 21” y su hits “Me llamas”. Tal vez deberíamos ver en dicho número algo diferente. Es posible que después de leer esto, el 21 comience a tener otro significado para ti.

Propiamente el síndrome de Down significa una anomalía congénita producida por la triplicación del dichoso cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones en la célula somática, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

En el mundo esta anomalía se da muy comúnmente pero es afrontada de manera muy compulsiva con una solución, para muchos, práctica. Hablamos del aborto, el cual en muchos países es utilizado como “solución” y se da en grandes números, como en EEUU, donde el 85% de concebidos con dicha condición son descartados o en el Reino Unido con 90% de casos,  al igual que en de España donde el 95% los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados. Pero nos enfocaremos en un país de un desarrollo avanzado como es Islandia.

El Dr. Peter McParland, obstetra del “National Maternity Hospital” dio información en la Asamblea ciudadana, un órgano consultivo, sucesor de la Convención Constitucional de Islandia, el cual tiene como objetivo producir informes que después sean tratados en el Parlamento para modificaciones constitucionales. En dicho lugar dijo que el 100% de los bebes diagnosticados con Síndrome de Down son abortados, erradicando o ganando la batalla contra dicha deficiencia humana.

Es difícil apreciar el horror de esa afirmación, es el primer país que se jacta de ‘erradicar’ el Síndrome de Down diciendo que “no ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años”, como un dato aumentativo el doctor afirmo que la poca cantidad y escasa de los que han nacido no habían sido diagnosticados como tal.

Según el filósofo Julián Marías profetizó la gravedad“Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.”

Al leer esta noticia sentí miedo de lo que estaba pasando alrededor mío, esta realidad, no es tan lejana a mi país. El pensar que el aborto se verá como una solución a problemas que no son problemas,  que no debilitan un país, si no por lo contrario que lo fortalecen con valentía, porque se asume una responsabilidad de cuidar a personas que necesitan cuidado.

De ahora en adelante cuando pienses en el numero 21 que se te venga a la mente a estas personas que sienten y merecen sentir  admiración, por que a pesar de sus limitaciones desean vivir , no les cortemos el cordón umbilical antes de tiempo , si no informémonos para entender que se trata de algo más que una limitación en un grupo pequeño de personas, sino que es una oportunidad para demostrarnos que tipo de sociedad somos.

 

También podría interesarte:

¿Matrimonio o convivencia?

O nuestro video:


El número 21
6 votos con un promedio de 4.33 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta