Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Roncuaz > El rinoceronte de género

El rinoceronte de género

Por: Roncuaz.


El rinoceronte de género

Leí este artículo de Salomón Lerner http://larepublica.pe/…/op…/830973-el-genero-no-es-ideologia. 

Estudié educación en la PUCP, soy doctor en Ciencias Sociales y trabajo en el sector educativo desde hace casi treinta años, creo entender bien lo que el ministerio propone, he leído íntegra la guía y sus versiones retiradas y es efectivamente ideología de género.

Le diría al profesor Lerner que tildar de ignorantes, miedosos o manipulados a los que nos oponemos a la difusión de las guías no es precisamente una buena forma de promover el diálogo académico que dice echar de menos con tanta apertura, equilibrio y cordialidad.

La verdad de esta mentira que es la ideología de género (nunca se miente sin decir verdades) es la igualdad de oportunidades para todos (por todos entendemos todos: hombres y mujeres independientemente de su credo, raza, opciones privadas, no sólo de ejercicio de la sexualidad, que no dañen a otros, etc., igualdad, también hay que decirlo, que no es igualdad de capacidades ni características personales, ni talentos… eso no lo discutiría nadie), pero este señuelo conduce a la redefinición de roles sexuales, como se puede ver en diversos ejercicios en la guía.

En el fondo es la vieja técnica gramsciana, staliniana, hitleriana, orweliana (esa que denuncia Ionesco en “El rinoceronte”), de la rana hervida, la pendiente resbaladiza, el caballo de Troya o el agujero en el dique: aceptas la parte y llega al día en que no puedes rechazar el todo que no hubieras querido de ninguna manera que ocurriera. Como en la metáfora de Ionesco en la que la fuerza del rinoceronte se concentra en la punta de su cuerno, la ideología de género comienza con cuentos pequeños para pequeños y termina instalándose como un cuentazo para adultos. Terminaremos todos “rinocerontizados” si no nos oponemos hoy.


El rinoceronte de género
25 votos con un promedio de 1 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta