Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Gbanda > El Señor Contralor II

El Señor Contralor II

Por: Gonzalo Banda


El Señor Contralor II

No vamos a hacer escarnio del Contralor, creemos que su remoción del cargo significa una señal política evidente de que aunque la cosa pintaba mal, finalmente se decidió cortar la soga. Pero podemos preguntarnos acaso si es necesario revisar los procesos de nombramiento de los funcionarios de más alto grado en el escalafón del estado.

Cómo resulta posible que un funcionario que tiene un título universitario logrado de una manera controvertida, que sería insuficiente para contratar a cualquier trabajador en cualquier otro cargo, pueda haber llegado al proceso de nombramiento en el Congreso de la República, y que los congresistas, no hayan podido investigar adecuadamente su hoja de vida y se hayan conformado con darle paso para el proceso de votación.

A lo que nos referimos es que resulta casi sorprendente la manera como un funcionario del grado del Contralor General de la República, llega al máximo escalafón estatal y permanece ahí, impune a la crítica de la opinión pública.

Lo que suponemos que debe ser el máximo escalafón de funcionarios públicos, también es una isla misteriosa de favores políticos y compadrazgos que se arreglan con más favores políticos. Y como en todo tiroteo uno va preparado para dar muerte: voy con mi grabadora, seguramente ya te he chuponeado, te amenazo de revelar una investigación, presento una denuncia constitucional.

Si ponemos tanta indignación con el Contralor, no es porque sea el único funcionario de alto rango que está comprometido en su reputación ética, sino porque estas prácticas ocurren a menudo en el complejo entramado público y nadie advierte nada. Así que a estar atentos a funcionario como nuestro Contralor: SUNAT, SUNARP, INDECOPI, siempre es bueno revisar las islas de supuesta eficiencia.

 


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta