Elecciones 2016

Por: Eduardo Rivera García (ERG)

Como no podía ser de otra manera, siendo el tema política nacional e internacional de este recién estrenado espacio, me abocare en este primer artículo a las cercanas elecciones del 10 abril en nuestro país, quedando ya poco más una semana para el día D, es mi objetivo plantear algunas interrogantes respecto de los actores principales, los intereses de unos y otros y finalmente que tienen para ofrecer a Arequipa, pero también llamar la atención sobre las dudas y los riesgos que esta peculiar campaña nos trae.

Como primer punto deseo plantear interrogantes:

Fuente: www.desdeeltercerpiso.com
Fuente: www.desdeeltercerpiso.com
  • ¿Keiko?, es de por si una gran interrogante, gente decente y capaz tiene, pero también tiene personajes del otro lado de la vereda, del lado oscuro.  En lo personal no quisiera que llegué a ser presidenta y menos aún la primera en la historia, si creo que hubiese sido con su inexperiencia mucho mejor que el inepto que tenemos hoy en Palacio de Gobierno, pero hoy a estas alturas si bien es mejor que una Mendoza o un Santos, hay mejores opciones que ella. Su referente es su padre y el gobierno que tuvo con Montesinos, como todos los gobierno tuvo cosas buenas y otras malas, en este caso quizás predominen las malas, sobre todo si recordamos que su padre fue tan cobarde que renunció por fax, incluso hizo que ella cargue con todo el show que eso significaba. Finalmente y en lo referente a AREQUIP, no tiene propuestas concretas ni los personajes que la representan tienen la capacidad para ser representantes de nuestra región.

 

Fuente: Diario Expreso
Fuente: Diario Expreso
  • ¿PPK?, el Mr. anda un poco desesperado, con una salud frágil, es un poco riesgosa su situación, tiene experiencia y capacidad, quizás junto con Alan es quién también tiene experiencia de gobierno necesaria para estos momentos. Me preocupa si su falta de equipo, no aprendió el error del 2011 y en esta oportunidad ha vuelto a hacer un mix de personajes, donde predominan ex chacanos y otros oportunistas, no creo que duren mucho tiempo unidos, su segundo un tipo de apellido Violeta, deja mucho que desear, en AREQUIPA, ninguno de sus congresistas resalta, por ahí lo mejor que tiene es a la emprendedora Choquehuanca, quién también tiene pasta política; quizás también Dávila, quien fuese alcalde de Camaná tiene preparación y podría ser un buen representante de la región, tengo mis dudas sobre ambos pero podría darles el beneficio de la duda.

 

Fuente: Impacto.net
Fuente: Impacto.net
  • ¿ALAN?, será la gran sorpresa, estoy seguro que entrará a segunda vuelta, pues tiene un buen gobierno del 2006-2011 a cuestas y que es reforzado el éxito del mismo con la ineptitud mostrada por el quinquenio perdido de Humala, si bien carga sobre la espalda su primer gobierno y el balance negativo del mismo, nadie puede negar que la lección se aprendió. Finalmente su propuesta para un tercer gobierno, es ir en alianza con otro partido institucional, la ALIANZA POPULAR, busca recuperar la institucionalidad en el país y sobre todo enviar un mensaje de UNIDAD, pues es necesario plantear una propuesta a aquellos que polarizan el escenario político, que dividen en buenos y malos, en “honestos y corruptos”. El éxito del Perú lectores, está en su unión, está en su visión conjunta por un país cada día mejor. Eso y más lo personifica la Alianza Popular encabezada por Alan. Respecto a la propuesta de la Alianza Popular  para Arequipa, 5 de sus 6 candidatos tienen escuela política, podrán representar adecuadamente a la Región, algunos son exitosos empresarios pero la política corre por sus venas, otros hacen política activa con resultados positivos, están también profesionales y una representante de los trabajadores.

 

Fuente: rosamariapalacios.pe
Fuente: rosamariapalacios.pe
  • ¿Barnechea?, un tipo culto en efecto, pero con un discurso poco positivo, tratando de pescar en rio revuelto, polarizando y dividiendo. Ese discurso ha sido muy común en nuestra historia y las consecuencias las hemos pagado y seguimos pagando. Repite como loro las frases de Belaunde, pero no tiene sus capacidades, es un poco altanero y déspota, repite que no tiene millones, pero a diferencia de los demás candidatos viaja en un jet privado el mismo que se alquila pero que tiene un costo elevado por hora y del cuál hay un silencio total, rechaza de malas maneras regalos de personas que creen en él, me pregunto si eso hace ahora que no tiene poder, como será cuando lo tenga y espero que sus electores asuman su responsabilidad frente a eso. En Arequipa, no hay propuestas claras, si tienen una buena opción de representante como es el ex Alcalde de Islay, quién considero tiene experiencia.

 

Fuente: Youtube
Fuente: Youtube
  • ¿Mendoza?, poco puedo escribir de ella, NO ME DA CONFIANZA, su cercanía a quienes hoy gobiernan de forma tan torpe y mediocre, sus “propuestas”, el resentimiento que se observa en su mirada y las personas que la acompañan como Arana y otros que carecen de capacidades, que han asumido cargos públicos y que en ejercicio de ellos solo han demostrado ineptitud, mediocridad e incapacidad, me confirman que ese frente NO tiene nada de bueno que ofrecer al Perú.

 

  • ¿Otros?, si hay otros, como Nano Guerra y Antero, personas capaces, uno un emprendedor exitoso que conoce y puede generar cambios positivos, lleva en sus filas a Rondón, quién considero ha sido un buen representante en el Congreso estos años, de lo poco rescatable. Respecto de Antero, creo es una persona con experiencia y capacidad, lástima que acá en Arequipa ninguno de sus representantes tenga notoriedad, ni tampoco tengan propuestas concretas.

También están algunos agentes externos como el propio gobierno mediocre de Humala, donde la primera dama mete la cuchara, pues tiene miedo y utiliza todo el poder que tiene para buscar protección a futuro y olvido de todo lo realizado, no es descubrir la pólvora el señalar que ella tiene cercanía con Mendoza, quién fue su secretaria y con Barnechea, pues su mujer tiene una amistad con la esposa de Humala. Se han movido algunos títeres que tratan de enturbiar el proceso electoral para dar pie a una suspensión del mismo que los mantenga más tiempo, espero que eso no ocurra, pero debemos estar alertas.

Confiemos mi estimado lector en el futuro, votemos por quién pensamos es una buena opción o por lo menos por aquel que creemos puede hacer que nuestro país recupere el tiempo perdido, que transmita seguridad y tenga capacidad, votemos con el corazón.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta