Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Diego Cáceres > Especies en peligro de extinción

Especies en peligro de extinción

Por: Diego Cáceres


Especies en peligro de extinción

Como si fueran una manada de los lobos, las diversas bancadas se preparan para una interpelación contra Jaime Saavedra (actual Ministro de Educación) los supuestos pecados por los cuales ira a la hoguera son: La demora en los Juegos Panamericanos, el recién caso de la compra de computadoras y los audios de Francisco Boza (expresidente del IPD y deportista olímpico). No hay que ser muy listo para darse cuenta que esos no son los verdaderos motivos de la interpelación, el único “pecado” que cometió fue seguir con la reforma educativa a través de la ley universitaria.

Es un secreto a voces que las bancadas de Fuerza Popular, Alianza por el progreso y el Apra tienen lazos muy fuertes con las llamadas universidades “chicha”. Universidades que han visto una mina de oro en la educación superior, donde dan un servicio pésimo, en infraestructuras bizarras para el aprendizaje y localizadas en zonas que son un chiste (algunas están ubicadas en el segundo piso de un chifa, dentro de un mercado, garajes y hasta en depósitos sin ningún tipo de ventilación)

Esta reforma es un duro golpe contra estas universidades y por ende al estilo de vida de los dueños y los rectores, que durante varios años han tenido privilegios y que no les importan absolutamente nada la investigación y la formación de los estudiantes. Pero el alcance no solo se limita a estas universidades chicha, muchas universidades públicas y tradicionales tampoco les gusta esta regulación y alza su voz de protestas ante eso.

El día de ayer el ex congresista Daniel Mora, explicó que en varias universidades, el dinero producto del canon no es utilizado, mencionó que la Universidad Jorge Basadre encontró 217 millones de soles intactos, la Universidad Nacional de San Agustín 340 millones de soles sin utilizar, ejemplos hay un montón.

Sin esta reforma, muchos negocios educativos seguirán con exoneraciones tributarias (privilegios) para que supuestamente sigan re-invirtiendo en hipotéticas mejoras educativas, cosa que realmente no hace, en vez de eso prefieren asignar ostentoso sueldo a las cúpulas de cada universidad y así seguir con las argollas (algo muy peruano). Según una investigación de Ojo Público, revela que en los últimos años el gobierno dejó de recibir aproximadamente S/: 70 mil millones por estos privilegios. Dinero que puedo ser invertido en diversos programas sociales, en el cuerpo de bomberos, en la policía, en las fuerzas armadas, en la lucha contra el terrorismo, etc. es decir en cualquier otro sector donde haya necesidad.

Si bien es cierto la reforma no es perfecta y aun existes varias cosas que se pueden cambiar para su mejora, los parlamentarios están ahí para dar mejores propuestas o cambiar cosas que según su óptica no estén bien y de esta manera aportar de manera eficiente en la educación del país, pero como es costumbre en nuestra política, las cosas no son así. Lo quieren quemar en la hoguera porque sus intereses son más grandes que el desarrollo del país. Dentro de las especies en vía de extinción o ya extintas deberían estar los políticos peruanos que si quiere un país mejor.


Especies en peligro de extinción
1 voto con un promedio de 5 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta