Francisco al Perú

Por: Gonzalo Banda


Francisco al Perú

Se acaba de oficializar la visita del Papa Francisco a Perú para inicios de 2018. Han pasado más de 30 años desde la última visita de un Romano Pontífice al Perú. Muchos recuerdos quedan de las multitudinarias misas en Lima, Iquitos, Arequipa, y tantos lugares a los que pudo llegar San Juan Pablo II.

La visita a Perú, sin duda alguna representará para los feligreses católicos una noticia muy buena. Las ciudades que visitará incluyen Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Lamentablemente en Arequipa no tendremos la oportunidad de recibirlo, los problemas de salud deben haber inclinado la balanza al momento de decidir subir a una ciudad a más de dos mil metros de altura.

Los desafíos que enfrenta el Papa Francisco en Latinoamérica están relacionados fundamentalmente a su apostolado sobre la misericordia y la importancia de la defensa de la familia en un contexto de continuos ataques.

Desde ya también se intentan hacer algunas lecturas políticas de la visita. Algunos políticos asoman por la tribuna para sacar algún provecho, la popularidad de Francisco va a ser muy codiciable por oportunistas que estamos convencidos edificarán algunas obras que llevarán el nombre del Romano Pontífice, no con el fin de rendirle homenaje sino con el fin elevar una alicaída imagen.

Entrando en un año electoral, como sociedad civil debemos estar advertidos del aprovechamiento electoral que algunos políticos harán de la visita, es muy delgada la línea entre el ridículo y la grandeza, el ciudadano está advertido, que nuestra fe no se vea desedificada por autoridades oportunistas, una cosa son los homenajes y la fiesta que traerá Francisco que deben ser siempre celebrados, otra el ridículo al que la política peruana se expone cada vez que echa a correr la competencia electoral.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta