Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Gonzalo Cervantes > La reconquista del Perú o de la política peruana.

La reconquista del Perú o de la política peruana.

Por: Gonzalo Cervantes  Gonzalo


 

La reconquista del Perú o de la política peruana.

Son las 4 de la tarde y el futuro es previsible, no vamos a ganar las elecciones y tampoco iremos a segunda vuelta. Parece una derrota, sin embargo no me siento derrotado, parece una decepción pero no me siento decepcionado. Por eso escribo esto, porque alguien pudo motivarme e inspirarme para hacerlo.

Fuente: Diario el Pueblo - Arequipa
Fuente: Diario el Pueblo – Arequipa

A ti querido Alfredo Barnechea,

Gracias.

Llegaste un día haciendo lo que pocos hacen, poniendo en su lugar a los prepotentes de la televisión. Hablando claro sobre algo en lo que nadie pudo contradecirte. Llegaste a dictar la agenda de esta campaña. No tuviste millones, ni portadas, las columnas de opinión no estuvieron a tu servicio, el miedo no fue tu herramienta de acción. No Alfredo, no hemos perdido, hemos ganado, porque ahora sabemos que es posible hacer política decente, sin millones y sin ladrones. Por momentos quería retroceder el tiempo y pedirte que aceptes el chicharrón, que te pongas el poncho, que uses el sombrero y que aceptes los regalos. Pero el pasado no se puede cambiar, la verdad es que te enfrentaste con hidalguía a los poderosos que nadie quiere tocar, esos que controlan los medios de comunicación, esos que pueden pagar las grandes campañas.

 

He aprendido de ti varias cosas, dentro de estas resalto dos:

  • Tenemos que prepararnos mejor para poder inspirar al pueblo peruano a hacer mejores acciones por los demás.
  • Que David no siempre gana la pelea con Goliat, pero el valor de David no está en ganarla, sino en pelearla.

 

Hemos recibido ataques Alfredo, nos han dicho ignorantes, egoístas, irresponsables, imprudentes, entre otros muchos. Estoy seguro que tu y tu familia los ha recibido mucho más, y creo que eso nos inspiraba a seguir con la cabeza en alto, porque si tu podías nosotros también. Nos hemos informado, no votamos pasionalmente por ti, sino racionalmente. En esto también quiero seguirte, no queremos más fragmentación del Perú, no queremos revanchismos ni resentimientos. Creemos en una democracia responsable y libre, sin miedo, con amor y cariño por nuestra patria y nuestro pueblo.

 

Me hubiese gustado ver tu nombre el 28 de Julio de este año, pero se que no se trata de ti, porque cuando una persona inspira a otras, no se trata del hombre, sino de la idea. Esa idea quedará en nosotros por mucho tiempo, espero nos impulse a hacer más y mejores cosas por los demás.

Vamos a seguir acá Alfredo, porque nos has inspirado a buscar algo mejor, una política decente, unos medios libres y responsables, una campaña sincera y sobretodo valentía para decir lo que está mal, cuando esté mal y resaltar lo bueno cuando corresponda.

Algún día tendremos un gran gobierno y podremos decir: “El pueblo lo hizo”.

Gracias Alfredo.

 

Atentamente – Alguien a quien inspiraste a ser mejor peruano.

PD: Espero que todos los otros votantes se sientan tan inspirados por sus representantes, así lograremos, juntos, un mejor país, desde la tienda que elijamos.

maxresdefault (1)


La reconquista del Perú o de la política peruana.
1 voto con un promedio de 5 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta