Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Roncuaz > La segunda vuelta de la rueda de la fortuna

La segunda vuelta de la rueda de la fortuna

Por: Roncuaz.  roncuaz


La segunda vuelta de la rueda de la fortuna

Muy de moda en estos días poner a la gente a favor o en contra. Si estás a favor de una estás en contra del otro y viceversa. Si estás a favor del orden estás en contra de la justicia. Si estás a favor de una propuesta justa estás en contra de la otra y no hay nada bueno en ella. Funciona siempre con un brutal mecanismo de simplificación que paradójicamente complica todo porque atomiza la realidad y la reduce a dos afirmaciones opuestas. Es la rueda del conflicto permanente que sería el motor de la historia hacia un progreso indefinido y no por interminable sino porque no se sabe de qué se trata, es decir no se define por naturaleza. El vicio que está detrás es la impaciencia, una de las formas más comunes de la soberbia. Por ella todos los involucrados creen tener la razón y con trozos de justicia se hacen ejércitos contrarios sin poder ver que la verdad no puede ser poseída sino buscada y servida comunitariamente.

El tan invocado diálogo o debate sobre propuestas no se hará presente jamás en medio de un ambiente conflictivo y chismoso que se polariza cada vez más y se carga de desconfianza. Un partido atado y a la vez beneficiado por su pasado, otro, un Frankenstein pegado con babas al que se van adhiriendo ganapanes y oportunistas que invocan la democracia y el bienestar del país, dando con cara de perdonavidas “una oportunidad” al candidato que odiaron en la primera vuelta.

Lo mejor que podremos tener va a ser algo muy parecido a un diálogo entre mafiosos. La verdadera política, queridos lectores está en nuestras casas, en nuestros amores fundantes. De allí tiene que venir el liderazgo y la confianza. Contradiciendo la frase de sendero: el poder es ilusión. Sea cual sea nuestro voto.


La segunda vuelta de la rueda de la fortuna
1 voto con un promedio de 5 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta