Lo que pasa hoy

0
403

Por: Nataly Quispe Taco


Lo que pasa hoy

Algo raro pasa hoy, no es como todos los días. Huele a sangre fresca medio dulzona. Levanté como siempre, no, esta  vez con los hombros más pesados, un dolor de cuello punzante y los labios resecos.  Insisto algo raro pasa hoy. El señor no lleva la bolsa de pan recién horneado, el chico musculoso parece más flaco y la antipática se ve más simpática, el reloj suena más rápido  que de costumbre, juraría que los minutos son contados como segundos. Algo raro pasa hoy. El olor persiste. Prendo la pequeña radio, esa que no capta bien la señal pero que ahora suena de maravilla. Me pongo las viejas sandalias rojas, mi madre no me grita que es tarde. Algo raro pasa hoy. El agua está caliente, muy caliente, seguro soy la primera en bañarme. Mi cara parece tener menos acné. Me pongo el aloe vera y pinto mis labios color carmín. El delineado me sale perfecto  y el fleco abultado.  Algo raro pasa hoy.

La combi llega a tiempo, no hay tráfico. El señor de la puerta no me pide mi identificación. Llegué temprano. El viejo de corbata dictó completa la clase y le entendí todo. Algo raro pasa hoy y el olor es más intenso. Me rio con mis amigas y me encuentro después de tiempo con el chico que me gusta, nos miramos mucho. La gente tiene cara triste. Algo raro pasa hoy. De regreso a casa me tocó la misma combi, un gordo se sentó a mi lado y durmió en mi hombro. Siento el cuello relajado y las manos heladas. Algo raro pasa hoy.

La tele está prendida, canal 7 seguramente, escucho a Josefina. Más de 650 muertos en Ecuador y 788 réplicas. Lágrimas, muertos, viudos, huérfanos, indigentes. Era la sangre dulzona del principio. Miro el Facebook, es Leopoldo, otro mensaje de paz, seguro es el peor año de la historia de Venezuela. El rojito mandó decir que habrá cortes de luz  diarios durante cuatro horas y según el Fondo Monetario Internacional se prevé para el cierre del año próximo,  2.200 por ciento de inflación. Pobreza, corrupción, injusticia, indignación. Era el olor intenso de la sangre dulzona. Marcha en México contra la violencia de género. El 63 por ciento de mujeres  ha sufrido algún tipo agresión sexual. En 30 años han sido asesinadas 50.000 mujeres de las maneras más sádicas, según la ONU. Inmundicia, impunidad, maltrato, sangre. Apesta.

Termino el día con la certeza que algo terrible ocurrió hoy.


Lo que pasa hoy
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here