Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Diego Cáceres > Por favor no tocar, material sumamente frágil

Por favor no tocar, material sumamente frágil

Por: Diego Cáceres


Por favor no tocar, material sumamente frágil

La logística es una rama muy importante en la administración de negocios ya que en esta radica la determinación y la coordinación de forma óptima del producto, cliente, transportes, lugar y tiempo correctos. Dentro de esta rama se encuentran los tipos de carga, dentro de todos los tipos de carga que existe está la carga frágil la cual requiere una manipulación muy cuidadosa para no dañar el producto. El símbolo  que se utiliza para identificar este tipo de cargas es la de una copa de cristal, con este símbolo los encargados de la logística saben la importancia y la metodología apropiada que se tiene que usar para la manipulación de esta carga.

Ahora comenzamos con las comparaciones, si tuviéramos el poder de simbolizar a nuestros partidos políticos en un tipo de carga sin ninguna duda tendríamos que usar la de carga frágil y estaría con el símbolo de una copa de cristal. La fragilidad de nuestros partidos políticos es algo lamentable y eso lo pudimos ver en las últimas elecciones.

Dos partidos históricos y antagonistas tenían que hacer algo impensado (para los fundadores) para poder sobrevivir y así no perder la inscripción del partido. Nosotros en las últimas elecciones fuimos testigos de cómo el Apra y el PPC tenían que hacer una alianza, los que hace algunos años eran acérrimos rivales que peleaban palmo a palmo cada elección en el país ahora tenían que tragarse el orgullo y guardar la lengua para poder sacar algún provecho en las pasadas elecciones. Bueno esto es algo gracioso porque muchos miembros y simpatizantes de ambos partidos se les notaban asqueados y molesto con esta alianza pero en el fondo solo es una muestra de la fragilidad y de lo poco serio que son nuestros políticos. El resultado fue positivo para ellos ya que ninguno perdió su inscripción como partido pero los problemas siguen ahí.

El Apra aún no tiene un líder y muchos en el partido siguen extrañando a la figura de su gran caudillo apristas que es Alan García y no ven con mucho agrado la figura de Enrique Cornejo pero al menos les fue mejor que al PPC. El partido del mapa no saco a ningún congresista y cada años se van más gente de su partido. Hasta muchos empieza a decir: Sal del PPC y triunfarás en la política.

Por supuesto que hay muchos ejemplos como es, la izquierda como siempre es el ejemplo más claro de desunión, ni bien terminaron las elecciones y cada uno se fue para lado. Verónika Mendoza y el Padre Arana no se aguantan y los problemas dentro del supuesto grupo de la “nueva izquierda” no se hicieron esperar, al parecer los de la izquierda solo son unidos para criticar el modelo económico, oponerse a cualquier tipo de inversión, luchar por sus antiguos camaradas y hacerse de la vista gorda con la situación de Venezuela ya que para lo demás son los luchas de poderes dentro de los nuevos partidos.

Acción Popular realmente tuvo suerte ya que encontró en Barnechea un buen político político que no nació en el su partido (si esto fuera una equipo de fútbol diría que no es canterano) y que le ganó las elecciones internas a un histórico de Acción Popular. En el caso de los partidos del oficialismo y la oposición las cosas tampoco son muy serias.

Fuerza Popular (que cambió varias veces de nombre) tiene un conflicto entre los albertistas (personas que miran a Alfredo Fujimori como el verdadero líder) y los keikistas (personas que tienden más a Keiko) y esto se vio durante la campaña. En Peruanos Por el Kambio solo son un club de amigos y no tan amigos que se toleran pero que constantemente tienen conflictos que lamentablemente son televisados y que dañan su imagen. Y seamos sinceros ninguno de los partidos tienen miembros que creen una posición política o filosófica (y si los tienen son contados con la mano) la mayoría está ahí porque era lo único que les quedaba,

A nivel regional las cosas van peor no hay partidos políticos solo movimientos que con el tiempo se van reciclando, cambian de logo, color y se pasan de uno a otros,

Con esto no es extrañarse que el transfuguismo es ya un deporte nacional pero es una lástima estamos a 5 años del bicentenario y no existe ningún partido fuerte. Por favor no tocar, material sumamente frágil.


Por favor no tocar, material sumamente frágil
1 voto con un promedio de 5 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta