Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Roncuaz > Se viene el gol de oro

Se viene el gol de oro

Por: Roncuaz.  roncuaz


Se viene el gol de oro

La investigación periodística tiene serios vacíos: una sola fuente testimonial que no se cruza con otros datos, la mención a un audio que no está, la negación por parte de la autoridad de la DEA de una investigación en curso contra una persona mencionada por la fuente.

Pareciera que el señor Reyes pensó que la bastaría con su linajudo currículo para ser creído y fue fácilmente desmontado por un siempre bonachón Chema Salcedo. El golpe es evidentemente político pero ¿De quién? Eso daría para una investigación muy interesante pero demasiado coyuntural como para tener el tiempo ¿Quién está detrás de esta noticia que viene desde Univisión? ¿PPK? A juzgar por la pobreza de reflejos políticos que ha mostrado en las últimas semanas, no ¿Quién más? ¿Los poderosos grupos de “El Comercio” y “La República”? Pero la noticia es gestada en Univisión.

En fin, como para opinar tres o cuatro días. Lo cierto es que deficiente o no, el reportaje arroja una luz muy favorable a PPK sobre otros hechos, entre ellos la investigación que tiene abierta el jefe de campaña de Fuerza Popular, lo que se ve reforzado por su historia de milagroso emprendedor que pasó en muy poco tiempo de cobrar en una combi a comprar departamentos en Miami. La sombra está ya proyectada, la pregunta es si el pánico a ser un narcoestado, será tan grande que tumbará la campaña de Keiko. Porque de crecer este miedo, la candidata no llega de ninguna manera al sillón de Pizarro pero de sortearlo en el poco tiempo que queda nada impedirá que la tengamos en Palacio el próximo 28 de julio. Lo que se viene, sea lo que sea, va a ser gol de oro. Lo grite quien lo grite, el partido se acaba.


Se viene el gol de oro
3 votos con un promedio de 3.67 estrellas

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta