Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Marco Pari > Una sola República, firme y feliz por la unión, principales puntos del primer mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Una sola República, firme y feliz por la unión, principales puntos del primer mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Por: Marco Pari


Una sola República, firme y feliz por la unión, principales puntos del primer mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski

El día 28 de julio Ollanta Humala dejó su rol de jefe de estado y Pedro Pablo Kuczynski juró y asumió la presidencia de la República.

En su primer mensaje a la nación Pedro Pablo Kuczynski tocó los temas más importantes que desarrollara en su gobierno con miras al bicentenario de la independencia del Perú.

Inversión: Vamos a eliminar los múltiples obstáculos a la inversión privada

“Estas grandes inversiones generan trabajo. Todo está listo para empezar. ¡Regiones! sus demandas por obras y progreso son las mías. Sin embargo, los proyectos a veces están atascados en problemas burocráticos que debemos destrabar en los próximos 6 meses, así como vamos a eliminar los múltiples obstáculos a la inversión privada a la cual Perú recibe y espera con brazos abiertos”

Salud: Trabajaremos intensamente en salud pública, porque sin salud no hay desarrollo

“En el 2021, año del bicentenario, quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido por completo y que todo niño tenga acceso al control de su salud y a su vacunación completa. Lucharemos para seguir reducir las cifras de la mortalidad materno-infantil”.

Economía: Reduciremos el IGV en 1 punto porcentual desde enero de 2017

“es muy difícil de cumplir pero comenzaremos reduciendo el IGV en un punto porcentual desde enero de 2017 con un tratamiento tributario especial para la pequeña y mediana empresa”.

Educación: Un pueblo educado no se equivoca

“Un pueblo educado no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro, busca la paz. Ante un joven educado se abren centenares de caminos”, sentenció.

PPK hizo un llamado, además, a todos los maestros. “Cuento con ustedes, sin ustedes este sueño no es posible, pero con ustedes todo lo es”, puntualizó.

Racismo y discriminación: Un país moderno significa ser un país sin discriminación

Debemos ser consciente de que el Perú es un país milenario y además cuna de la civilización.

Se debe tener respeto a la libertad de la mujer y sus derechos, respeto a la vida plena, pago igual a un trabajo igual y a su integrada participación política en las decisiones y en el gobierno.

Corrupción: Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto

“Lo que significa recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos y también significa establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común”.

Vamos a eliminar los múltiples obstáculos a la inversión privada

Poco antes de finalizar su discurso resumió sus compromisos en 6 puntos:

  1. Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.

El presidente proyecto que para el bicentenario  de la independencia del Perú no habrá un solo peruano que no tenga acceso al agua potable y desagüe las 24 horas del día

  1. Prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes.

Al término de su gobierno, en el 2021, el presidente aseguro que todos los niños tendrán acceso gratuito a la educación, “Un pueblo educado no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus ideales, respeta a otros, busca la paz”

  1. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.

“Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado”,

“Trabajaremos intensamente en salud, porque sin esta no hay desarrollo. Tendremos un Sistema Nacional de Salud moderno y con acceso universal”

  1. Formalizar el país hasta el máximo posible.

“Por lo menos 60% de los puestos de trabajo, en vez de 30%, estarán formalizados”. PPK aseguro que reducirá en un punto el IGV en enero del próximo año.

  1. Construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.

“Se eliminarán los obstáculos a la inversión privada, a la que el Perú espera con los brazos abiertos”. Sin embargo aseguro que no se ira en contra de la voluntad de los pueblos.

  1. Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la unidad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.

“No quedará crimen impune, los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado”, el presidente aseguro y fue muy riguroso en indicar que aquellos que trabajen con él y que caigan en delito serán sancionados con todo el peso de la justicia.

Al término del discurso presidencial, los congresistas Yonhy Lescano, Marisa Glave, opinaron favorablemente el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski,

Yonhy Lescano

Marisa Glave

Mientras que Mauricio Mulder no pareció estar muy de acuerdo con el discurso.

Mauricio Mulder

Héctor Becerril

Carlos Bruce


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta