Transformando el Perú > Opinión y Análisis > Eduardo Rivera > Ya se acabó, ya es el fin de fiesta

Ya se acabó, ya es el fin de fiesta

Por: Eduardo Rivera García


Ya se acabó, ya es el fin de fiesta

El 2016, año que ya se nos va, nos deja algo desconcertados, con muchas incertidumbres pero con esperanzas que el 2017 sea mejor.

En el caso del mundo, la situación de medio oriente con un alto al fuego de 2 de las 4 facciones en lucha en Siria, acordado por las potencias o intereses que han mantenido por todos estos años un conflicto en una zona geopolíticamente muy interesante, en perjuicio de todos los ciudadanos que allí habitaban. Otra incertidumbre es Estados Unidos y su nuevo gobierno, el papel que jugará el “showman” de Trump, con que seriedad asumirá el nuevo papel que le toca hacer como gobernante de un país con tanta influencia en el mundo y que tanto podrá resistir él o su país a él. Asimismo el papel que jugará China, su crecimiento y su influencia en el mundo. Europa y la inmigración, su futuro, su seguridad, en fin se avecina un 2017, movido y complejo, espero no sea el comienzo de una nueva versión de conflicto bélico mundial y que aquellos pueblos en conflicto puedan encontrar paz en el transcurso del año que comienza. Nuestro mundo necesita paz y voluntad de servicio de aquellos quienes los habitamos.

Pero nuestro país tampoco es esquivo a la incertidumbre y nuestro “mejor” presidente, se encarga de recordarlo cada día. Deseo que para el próximo año se tenga claro el rumbo que se quiere pues estos  primeros 5 meses han sido poco alentadores, depende del gobernante alejar de su entorno todas esas voces conflictivas, ser realista y buscar puntos de encuentro con todas las fuerzas políticas, pero en especial con esa mayoría naranja, él es quién conduce la locomotora y es a él a quién le corresponde definir el trayecto y hacer que todos los partícipes lo acompañen, le toca comportarse como estadista. Auguro ante la incertidumbre un mejor año, un gobierno más capaz que el antecesor del inútil de Humala y sus compinches, habituales caviares mediocres e ineptos que rápido (como es costumbre) se han colocado de ”huele pedos” de PPK, pero que deben ser alejados pues no son buena compañía.   Se viene para nuestro país un año difícil, pero que con horizonte claro, con trabajo y mucho esfuerzo de todos podremos pasarlo satisfactoriamente y reencaminarlo en el mismo sendero que se encontraba a finales del gobierno Aprista ahí por el 2011. RECUPEREMOS EL TIEMPO PERDIDO POR LA INCOMPETENCIA, EL RESENTIMIENTO,  LA MEDIOCRIDAD Y LA INCAPACIDAD.

Finalmente nuestra querida AREQUIPA, mucha INCERTIDUMBRE, felicito a la Gobernadora y al Alcalde Provincial haber sostenido una alentadora reunión hace unos días y espero no se quede en fotos y “regalos”, sino que se vea un trabajo en conjunto en beneficio de los ciudadanos. Se necesita darle solución YA  al Transporte, el SIT, no debe ser solo un tema de buses, debe ser articulado, por ejemplo el centro de la ciudad debe tener un Tranvía, deben empezar a trabajarse redes de ciclovias y promover de esa manera transportes alternativos a los ciudadanos. No es complicado hacerlo, se requiere VOLUNTAD Y AUTORIDAD. Deseo se de comienzo por fin a MAJES SIGUAS II, se considere en ese proyecto a LLUTA y LLUCLLA,  entendiendo la importancia de las mismas para el desarrollo de la Región, no basta con que la licitación sea hecha por la Región a Luz del Sur o entregar proyectos a españoles que se llevan nuestros recursos sin culminar proyectos, OLVIDEMOS LA MEZQUINDAD y trabajemos con profesionales capaces de los cuales hay muchos Arequipeños dispuestos a brindar su esfuerzo por el desarrollo de su Región. Trabajemos por recuperar y generar más áreas verdes en nuestra ciudad, no esperemos a que sea demasiado tarde.

A las instituciones públicas y privadas también deseo que este 2017 se preocupen por brindar a sus usuarios ya sean ciudadanos o clientes un BUEN SERVICIO.

Pero de los ciudadanos espero tomemos todos conciencia que Arequipa la hacemos todos, día a día con nuestro actuar nosotros definimos la ciudad que habitamos, nosotros la hacemos amigable y vivible o caótica y desesperante. Asumamos nuestra responsabilidad por vivir mejor cada día.

Finalmente, como dice la canción… “Ya se acabó, ya es el fin de fiesta…. Si la vida es una orgía lenta, LO MEJOR DEBE ESTAR POR LLEGAR”… Que venga el 2017, con Fe y Esperanza en el futuro, vivámoslo día a día, construyamos un mejor futuro haciendo un buen presente. FELICIDADES A TODOS.


Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Comenta